Coronavirus pude propagarse al hablar o al respirar según expertos.

Un prestigioso panel científico dijo a la Casa Blanca el miércoles por la noche que la investigación muestra que el coronavirus se puede transmitir no solo por estornudos o tos, sino también por hablar o incluso simplemente por respirar.

"Si bien la investigación específica actual [sobre el coronavirus] es limitada, los resultados de los estudios disponibles son consistentes con la aerosolización del virus por la respiración normal", según la carta, escrita por el Dr. Harvey Fineberg, presidente de un comité de la Academia Nacional de Ciencias .

Fineberg le dijo a CNN que usará una máscara cuando vaya a la tienda de comestibles.

"No voy a usar una máscara quirúrgica, porque los médicos los necesitan", dijo Fineberg, ex decano de la Escuela de Salud Pública de Harvard. “Pero tengo una bonita bandana de estilo el oeste que podría usar. O tengo un balaclava. Tengo algunas opciones bastante buenas ".

El Dr. Anthony Fauci, un miembro clave del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo a CNN el martes que la idea de recomendar el uso amplio de máscaras en los EE. UU. Para prevenir la propagación del coronavirus está bajo "discusión muy activa" por parte del grupo.

Fineberg, presidente del Comité Permanente de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Amenazas de Salud del Siglo XXI de NAS, dijo que su carta fue enviada el miércoles por la tarde en respuesta a una consulta de Kelvin Droegemeier con la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca.

"Esta carta responde a su pregunta sobre la posibilidad de que [el coronavirus] se pueda transmitir por conversación, además de las gotas inducidas por estornudos / tos", dice la carta. "La investigación actualmente disponible respalda la posibilidad de que [el coronavirus] pueda propagarse a través de bioaerosolles generados directamente por la exhalación de los pacientes", continúa.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., El virus se transmite de persona a persona cuando las personas están a una distancia aproximada de 6 pies entre sí "a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda".

Fineberg le dijo a CNN que esto es cierto, pero que la investigación muestra que las gotas en aerosol producidas por la conversación o posiblemente solo por la respiración también pueden transmitir el virus. Su carta explica que la investigación en un hospital en China muestra que el virus puede suspenderse en el aire cuando los médicos y las enfermeras se quitan el equipo de protección, o cuando se limpian los pisos, o cuando el personal se mueve. La investigación de la Universidad de Nebraska muestra que se encontró material genético del virus en las habitaciones de los pacientes a más de 6 pies de distancia de los pacientes, según la carta.

Fineberg dijo que es posible que las gotas de coronavirus en aerosol puedan colgar en el aire y potencialmente infectar a alguien que pase más tarde. Añadió, sin embargo, que el coronavirus no es tan infeccioso como el sarampión o la tuberculosis. El tiempo que el coronavirus permanece en el aire depende de varios factores, incluida la cantidad de virus que emite un individuo infectado al respirar o hablar, y también de la cantidad de circulación en el aire, dijo. "Si genera un aerosol del virus sin circulación en una habitación, es concebible que si camina más tarde, podría inhalar el virus", dijo Fineberg. "Pero si estás afuera, la brisa probablemente lo dispersará".

Sponsored Content

Sponsored Content

Rumba 1430 · Latino Hits y Mas Variedad!
Listen Now on iHeartRadio