(Fotos y videos) Huracan Maria golpeando a Puerto Rico

Los vientos del huracan Maria disminuyeron a 145 millas por hora tras hacer su entrada a Puerto Rico y mientras se encontraba sobre el municipio de Aguas Buenas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín de las 9:00 a.m.

Además, disminuyó su movimiento de traslación a 13 millas por hora. Sin embargo, el ciclón permanece como uno categoría a 4 de la escala Saffir-Simpson. 

A esta hora, la zona de San Juan y Carolina ya había salido de los vientos más extremos del ciclón tropical, detalló el Servicio Nacional de Meteorología (SNM). 

La zona afectada actualmente por los vientos sostenidos de sobre 110 millas por hora lo es Vega Alta, Florida, Barceloneta, Morovis, Vega Baja, Arecibo, Ciales, Orocovis y Manatí

El ciclón se encuentra en la latitud 18.3 grados norte y la longitud 66.3 grados oeste, a 15 millas al oeste suroeste San Juan y a 30 millas al este sureste de Arecibo.

A su paso, María dejará entre 12 a 18 pulgadas de lluvia y en zonas aisladas hasta 25 pulgadas. Generará marejadas ciclónicas de hasta nueve pies, "que pueden estar acompañadas de olas grandes y destructivas".

 
 
 
 
 
 
 
Angel Johnny

Angel Johnny

Want to know more about Angel Johnny? Get their official bio, social pages & articles on Rumba 106.5! Read more

title

Content Goes Here