George Floyd había dado positivo por COVID-19 el 3 de abril

MINNEAPOLIS, Minnesota: Un hombre de 46 años cuya muerte provocó una discusión nacional sobre la brutalidad policial y la injusticia racial había dado positivo por coronavirus a principios de año, según un informe de autopsia.

Según un informe de autopsia de la Oficina del médico forense del condado de Hennepin, George Floyd había dado positivo por COVID-19 el 3 de abril. La autopsia dijo que el virus puede persistir durante semanas después del inicio y la resolución.

La revelación del miércoles por la noche se produce cuando una autopsia anterior dijo que Floyd murió a causa de un "paro cardiopulmonar que complica la supresión de la ley, la restricción y la compresión del cuello".

El informe de autopsia más reciente también dijo que Floyd tenía fentanilo y metanfetamina en su sistema en el momento de la muerte. La muerte de Floyd llamó la atención de la nación después de que un video viral mostrara al hombre de Minnesota luchando mientras estaba bajo custodia policial a fines de mayo.

El video mostraba a un oficial de policía, luego identificado como Derek Chauvin, arrodillado sobre el cuello de Floyd. Chauvin fue acusado inicialmente de asesinato en tercer grado antes de que el fiscal general de Minnesota Keith Ellison anunciara el miércoles que el cargo de Chauvin pasó a ser un asesinato en segundo grado. También lo acusan de homicidio involuntario.

Foto Getty Images

Sponsored Content

Sponsored Content

Rumba 1430 · Latino Hits y Mas Variedad!
Listen Now on iHeartRadio